La Comisión de Defensa del Senado ha instado al Gobierno a “acelerar los trabajos de acondicionamiento precio del Cuartel Militar de Monte la Reina en Toro (Zamora), ralentizados por las restricciones relativas a determinado tipo de actividades durante el periodo de riesgo elevado de incendios”. En concreto hacer referencia al proyecto de acondicionamiento de los terrenos, el proyecto de sustitución cerramiento perimetral de Monte la Reina y proyecto de demolición de edificaciones.

La Comisión de Defensa pida al Gobierno “agilizar e impulsar, dentro del respectivo marco competencial aquellos trámites y permisos administrativos y medioambientales para la ejecución de las obras”.

Fue el senador del Grupo Parlamentario Popular por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, quien presentó una moción para pedir al Gobierno que se aceleren los trabajos del Monte la Reina. Durante el debate en la Comisión de Defensa se propuso al ponente la redacción de una enmienda transaccional con el fin de facilitar que fuera apoyada por una mayor cantidad de grupos parlamentarios lo que finalmente propició que saliera adelante en la Cámara Alta.

Maíllo prometió estar vigilante para que el Gobierno cumpla con su compromiso.