“Con total normalidad y sin ningún tipo de incidencias”. Así ha calificado esta mañana la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, el arranque del curso 2022-2023 en la provincia. A esto ha ayudado “todos los equipos directivos de los centros que, año tras año trabajan, junto con la Dirección Provincial de Educación”, ha añadido San Damián quien, acompañada por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha visitado el colegio Arias Gonzalo en la capital.

Allí han estado en el aula de dos años que abre este curso sus puertas de manera gratuita para los niños que comienzan la escuela, como en el resto de Castilla y León, que suma 15.793 menores en este primer ciclo de Educación Infantil, 583 en Zamora. “Se trata de un servicio importante para la conciliación”, ha subrayado la delegada.

Padres en la entrada del colegio Arias Gonzalo. JOSE LUIS FERNANDEZ

Opción gratuita

En Zamora son 39 centros públicos, municipales y privados los que ofrecen esta opción, que ha supuesto para la Junta una inversión de más de un millón y medio de euros, para la adaptación de aulas y de servicios específicos para estos nuevos alumnos.

Hoy han sido 9.990 alumnos zamoranos los que han comenzado sus clases, 807 del primer ciclo de Educación Infantil, 2.632 del segundo, otros 6.438 de Educación Primaria, 89 de Educación Especial y 24 de la ESO que estudian en centros de Primaria.