La imagen de Nuestra Señora de la Peña de Francia ha regresado a su casa, a su ermita donde tradicionalmente ha recibido culto y que ha sido sometida a una exhaustiva restauración de dos años y medio de duración con un coste de 200.000 euros.

Durante este período la advocación mariana ha estado en la parroquia de Cristo Rey, donde, en los últimos días, ha tenido lugar el novenario en su honor o la entrada de nueve nuevos hermanos y de donde, tras una eucaristía, partió la procesión, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

La Virgen ha salido del templo al son del himno nacional interpretado por los músicos de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco para a continuación el tamborilero Luis Antonio Pedraza iniciar la pieza de la suite Sayaguesa, que escribiera tiempo atrás el músico David Rivas.

procesión de la Peña de Francia J. L. F.

La Peña de Francia avanzó rodeada de sus cofrades que el próximo año la acompañarán con un nuevo cordón, tal y como se aprobó en la última asamblea general, y por muchos devotos que la aguardaron en la ermita.

La cofradía de la Peña de Francia ha organizado en Cristo Rey el domingo día 11 a las 12.30 horas una misa de exaltación de la cruz, que contará con la participación del Coro Sacro Jerónimo Aguado, tras lo que el capellán Luis Miguel Rodríguez realizará una meditación al santo Cristo del Perdón y de la misericordia, un crucificado que tiene una devoción en aumento.