La plaza de toros de Zamora celebró la segunda corrida de abono, última de la Feria de San Pedro, con un éxito importante para los tres diestros, Morante de la Puebla, Daniel Luque y Alejandro Marcos, que cortaron dos orejas cada uno en sus respectivos lotes y salieron a hombros.

Fue, sin duda, la corrida más importante del año de la plaza de Zamora, desarrollada en una calurosa tarde veraniega y con lleno en la mitad del coso.

15

GALERÍA | Tarde de toros en Zamora con Morante de la Puebla, Daniel Luque y Alejandro Marcos José Luis Fernández

Se lleva a cabo la lidia de seis toros de otras tantas ganaderías salmantinas, en lo que los carteles han dado en llamar concurso de ganaderías charras. Al tratarse de un concurso, el albero tiene pintadas unas rayas no habituales, con el fin de medir la bravura de los toros en la suerte de varas.

Este es el orden de la corrida, toros y resultado:

Junito, de Castillejo de la Huebra, de 465 kilos, para Morante de la Puebla. Pinchazo y estocada caída. Aplausos.

Trotalindes, de Montalvo, de 570 kilos, para Daniel Luque. Estocada. Una oreja.

Parasolillo, de Doña María Loreto Charro Santos, de 510 kilos, para Alejandro Marcos. Estocada caída. Una oreja.

Venturoso, de Puerto de San Lorenzo, de 475 kilos, para Morante de la Puebla. Pinchazo y estocada recibiendo. Dos orejas.

Lisongero, de Valdefresno, de 502 kilos, para Daniel Luque. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Burretorate, de Pedraza de Yeltes, de 560 kilos, para Alejandro Marcos. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Tras el espectáculo de recortes de hace una semana y la corrida de rejones del pasado miércoles, el festivo de San Pedro, llega el plato fuerte de la Feria Taurina, con un Morante de la Puebla que encabeza el escalafón de matadores, un Daniel Luque que torea en Zamora como quinto y Alejandro Marcos, diestro de la tierra (es salmantino, de Fuente de San Esteban), situado entre los 50 primeros.