Los aficionados a los rejones podrán ver a primeras figuras en la plaza de toros de Zamora, desde las 19.00 horas de hoy, que lidiarán seis toros de la ganadería de David Ribeiro Telles.

El cartel de la corrida de toros hispano lusa del arte del rejoneo, organizada por la empresa que gestiona la plaza de Zamora, Circuitos Taurinos, en estas Ferias y Fiestas de San Pedro, está compuesto por los reconocidos diestros Andy Cartagena, sobrino del reconocidísimo rejoneador Ginés Cartagena, quien se distingue por ser un torero muy vistoso, coloca los rejones al violín y realiza saltos y bailes con sus caballos, lo que permite lucirse a los equinos. La tarde la completan Joáo Moura Jr., Joáo Ribeiro Telles, Francisco Palha, Andrés Romero y Juan Manuel Munera.

Corrida de toros

El sábado, día 2 de julio, será el último día de festejos para los taurinos zamoranos, cuando está prevista la corrida de toros a cargo del gran Morante de la Puebla, el también sevillano Daniel Luque y el salmantino Alejandro Marcos. El broche de oro a la Feria Taurina de San Pedro incluye el concurso de ganaderías charras: Castillejo de Huebra, Montalvo, María Loreto Charro Santos, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y Pedraza de Yeltes.