Si hay fiestas no pueden faltar los toros en una ciudad como Zamora, que año tras año llena la plaza si se le presenta un cartel atractivo.

La plaza de toros de Zamora en la feria de San Pedro de 2019. |Emilio Fraile

La feria taurina de San Pedro, organizada por Circuitos Taurinos, se componía este año de dos festejos, uno de rejones el Día Grande de las fiestas (miércoles 29 de junio) y una corrida a pie el sábado 2 de julio con Morante de la Puebla encabezando el cartel, sin duda, la cita taurina más atractiva para este San Pedro.

Corrida de toros

La fiesta del sábado 2 de julio se plantea como un “concurso de ganaderías charras”, ya que se lidiarán seis toros de Castillejo de Huebra, Montalvo, María Loreto Charro Santos, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y Pedraza de Yeltes, en este orden. Sin duda, la idea pretende atraer al público salmantino a la plaza de Zamora.

El cartel de toreros lo encabeza el afamado Morante de la Puebla y lo completan el sevillano Daniel Luque y un joven torero salmantino, Alejandro Marcos, que tomó la alternativa en 2017 en Santander, y en este 2022 ha toreado por primera vez en la Feria de San Isidro de Madrid.

Daniel Luque ya triunfó en la feria de San Pedro de 2021 cortando tres orejas, mientras que Alejandro Marcos también ha pasado por las plazas de la provincia de Zamora cuando aún era novillero, pues participó en una edición del bolsín que organiza el Foro Taurino de Zamora.

Pero sin duda será el de La Puebla del Río, Morante, quien atraiga a más aficionados a la corrida del día 2. El matador encadena una buena crítica tras otra allá por donde pasa esta temporada. La fiesta comenzará a las siete de la tarde.