La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián se ha mostrado respetuosa con la manifestación convocada para este sábado para exigir el arreglo de la carretera de La Bóveda de Toro, aunque ha advertido que las movilizaciones "no van a hacer que la obra se haga antes".

La máximo responsable del Ejecutivo autonómico en la provincia asegura que "las manifestaciones son legítimas, todo el mundo tiene derecho manifestarse y está muy bien que la gente reclame y reivindique obras que considera necesarias. Nosotros somos conscientes de la necesidad de esa obra, de 4,7 millones. Pero una manifestación no va a hacer que los plazos se adelanten".

Añadió la alto cargo que estas manifestaciones tienen también una intencionalidad política. "Este proyecto es un firme compromiso de la Junta, entre los más importantes está este carretera".

San Damián indicó en en marzo se volvió a contratar la redacción del proyecto, una actualización del proyecto original que se había quedado desactualizado. "Es un proyecto de hace mucho tiempo, pero hemos pasado la pandemia y hemos estado dos años centrados en la sanidad y los servicios sociales. Por muy urgente que fuera esa carretera no era el momento. Pero ahora sí retomamos proyectos prioritarios y entre ellos está la carretera de Bóveda que tanto importa a los vecinos como a nosotros".

Ahora mismo el proyecto está en supervisión en la Consejería de Fomento y se espera que sea aprobado en breve para sacar a licitación las obras. "El compromiso de la Junta es firme y no por mucho manifestarse los plazos se adelantan, porque es una obra de cinco millones de euros y todos sabemos lo que supone una obra de esta envergadura".