Las casas de Zamora celebrarán un encuentro en el marco de Fromago, la feria internacional del queso que se celebrará en la ciudad entre el 15 y 18 de septiembre. En concreto, la cita tendrá lugar el día 17, y la idea es que acudan también los responsables de los colectivos que representan a la provincia en el exterior. El anuncio formó parte del discurso ofrecido por el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, durante la presentación, en Baracaldo, del evento quesero que busca convertir al territorio en un referente internacional de este producto.

Requejo calificó de “fundamental” que los miembros de las casas de Zamora repartidas por España y por el mundo ejerzan como “embajadores simbólicos” de una cita que “cumplirá todas las expectativas”. La propia presentación en el País Vasco sirvió para animar a esa contribución a los miembros de la casa de la provincia en Baracaldo, en un acto que contó con el respaldo de la alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo, así como de otros representantes institucionales de la zona.

En este contexto, Requejo repasó los principales detalles de una feria que espera conseguir 300 expositores para ocupar un recorrido expositivo de unos dos kilómetros por el centro y el casco histórico de la ciudad. El presidente provincial aludió a las actividades paralelas que se han organizado y ejerció de maestro de ceremonias durante la degustación posterior de los productos de la tierra que se realizó en una carpa instalada en la zona.