El Ministerio de Defensa y la Confederación Hidrográfica del Duero mantendrán varias reuniones durante las próximas semanas para afinar algunos detalles de la futura obra de Monte la Reina. En concreto, las conversaciones girarán en torno a los problemas de inundabilidad de determinados espacios y a la forma más idónea de solventarlos "para que se pueda efectuar la edificación".

Así lo ha revelado este domingo la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha acudido a presenciar el pregón de Semana Santa en el Teatro Ramos Carrión y que ha aprovechado la visita para ofrecer nuevos detalles sobre este proyecto que pretende trasladar a Zamora varios batallones militares y que ya cuenta con una partida de veinte millones de euros para este ejercicio en los Presupuestos Generales del Estado.

En ese sentido, Barcones ha incidido también en que, independientemente de que esa cantidad se ejecute al completo o no durante 2022, "el dinero está ahí, es para Monte la Reina y lo que hay que hacer es seguir trabajando a buen ritmo". En principio, esa cifra de veinte millones cubriría algo menos del 25% del presupuesto total de la obra, lo que ofrece una idea acerca de la entidad de los trabajos que se deben desarrollar.

Barcones ha reiterado la importancia de la iniciativa y ha indicado que "los proyectos técnicos van avanzando". "La declaración de interés general era muy importante y se hizo en paralelo a toda la tramitación", ha subrayado la delegada del Gobierno, que ha abogado por solucionar "esa pequeña incidencia en cuanto al punto concreto donde se va a edificar" para dar cumplimiento al "compromiso firme" del Ejecutivo.

Museo de Semana Santa

La representante gubernamental ha utilizado su intervención, de igual modo, para poner de manifiesto la importancia de la Semana Santa para territorios como Zamora, y para hacer énfasis en el respaldo del Ejecutivo al nuevo museo que estrenará la ciudad próximamente: "Seguimos avanzando para que sea una realidad", ha resaltado Barcones.