La Semana Santa de Zamora se acerca y, con ella, las vacaciones escolares. Una oportunidad para que los pequeños descansen y recarguen pilas, pero un verdadero suplicio para los padres que trabajan. La conciliación laboral y familiar entra en escena durante los días de la Pasión.

Aunque todavía quedan unos días por delante, ¿tienes claro cuándo es el último día de clase antes de las vacaciones y cuándo tienen que regresar? El calendario escolar de la Junta de Castilla y León fija el último día de clase el próximo 6 de abril, miércoles. El día 7 de abril será el primero de las vacaciones, que se extenderán hasta el 17 de abril incluido. Es decir, será un lunes -18 de abril- cuando regresen a las aulas tras el parón semanasantero.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO ESCOLAR COMPLETO PARA EL CURSO 2021/2022: SEMANA SANTA, VERANO Y OTRAS VACACIONES

¿Sin planes?

Si no tienes planes todavía y eres de los que prefiere escaparte de Zamora si tienes unos días de vacaciones, aquí tienes una lista de viajes que pueden ayudarte.

Conciliación

El programa "Conciliamos" de la Junta de Castilla y León está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años –o hasta 14 si se trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo–, cuyos progenitores o tutores trabajan durante las vacaciones escolares. El servicio se presta en colaboración con las entidades locales y fomenta que los escolares que lo soliciten puedan disfrutar realizando actividades plásticas y relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad, así como de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que estimulan sus capacidades y destrezas.

Además, existen otros campamentos que pueden hacerte más fácil la conciliación.

En cualquier caso, si lo que vas a hacer es quedarte en Zamora, aquí tienes el ITINERARIO COMPLETO con todas las procesiones de 2022.