La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El recuerdo zamorano a Pau Donés

La iniciativa del músico Mario Carnero reúne a mil personas en la estación de Baqueira Beret para grabar un videoclip con la canción “Grita”, de Jarabe de Palo

El equipo zamorano, promotor de la iniciativa “El valle grita”, en primer término, con el resto de colaboradores en Baqueira Beret. Cedida

“Todo un exitazo”. Así se puede resumir la aventura que hace unos meses inició el músico zamorano Mario Carnero y que se materializó este sábado en la estación de esquí de Baqueira Beret. Bajo el lema de “El valle grita”, se fraguó un singular homenaje al cantante Pau Donés, a punto de cumplirse dos años de su triste pérdida. Carnero supo animar a través de las redes a cientos de seguidores de Jarabe de Palo para que se acercaran hasta el Valle de Arán este fin de semana con el objetivo de participar en la grabación de un videoclip multitudinario con una versión propia de la canción “Grita”, una de las más conocidas del grupo catalán.

Para hacerlo posible también colaboraron otros zamoranos como Miguel Álvarez, Rosalía Pérez, Alberto Álvarez y Jorge G. Furones, junto al productor musical Edu Jerez o las empresas Galende Technology y Alteisa, todos ellos conocidos representantes de la vida cultural zamorana con proyectos como los grupos Inadaptado o el programa de televisión “Un mismo lugar”.

Participantes en el videoclip de homenaje a Pau Donés. Cedida

Las montañas que amaba Pau

La elección de este escenario natural no era casualidad. “Queremos que las voces e instrumentos musicales resuenen en las montañas que Pau tanto amaba y que sean testigos de un acto único en su recuerdo”, argumentaba el promotor zamorano.

El piano de cola que se transportó en helicóptero hasta Baqueira Beret para el homenaje a Pau Donés. Cedida

Finalmente, el sábado se congregaron cerca de mil personas que quisieron colaborar en el proyecto musical, tras varios días de montaje que incluyó la llegada de un gran piano de cola hasta la cima de la montaña con la ayuda de un helicóptero.

De todos los rincones de España

Cantantes, instrumentistas y músicos llegados de todos los rincones de España se organizaron para la grabación de la canción desde primera hora de la mañana. Baterías, amplificadores o teclados fueron transportados por máquinas pisanieves hasta el singular escenario elegido, con la nieve como protagonista. Se comenzó con la grabación de las baterías y de los bajos, para continuar con las guitarras, teclados y resto de instrumentos acústicos, como flautas, violines, ukeleles o acordeones. Las voces fueron las últimas en acoplarse, para finalizar con el rodaje de las imágenes para el videoclip.

Todos los participantes deberán estar bien atentos a las redes sociales de la iniciativa, pues será ahí donde se presente el regalo final a los seguidores de Pau Donés: la original versión, llena de cariño y admiración, del famoso “Grita” de Jarabe de Palo a través de cientos de voces unidas para recordar al cantante catalán.

Compartir el artículo

stats