Cuarto día desde la irrupción de la calima en Zamora: la calidad del aire evoluciona sin dejar apenas rastro de lo que han sido tres jornadas envueltas en polvo, según el registro de la estación de Zamora, con un descenso significativo de las partículas en suspensión. No obstante, los niveles están aún ligeramente por encima de lo deseable, pero lejos ya del límite de riesgo para la salud (11 mg frente al límite de 40, recuerda que el martes había superado los 800).

SIGUE AQUÍ LA EVOLUCIÓN HORARIA DE LA CONCENTRACIÓN DE POLVO SAHARIANO EN ZAMORA

Si en la jornada del martes Zamora llegaba a superar los 830 microgramos de partículas PM10 por metro cúbico de aire, que son 20 veces más del máximo recomendado por la normativa como tope de riesgo para la salud, durante la madrugada de ayer el episodio ha mejorado, con un pico puntual de 15 microgramos a las cinco de la madrugada. A partir de entonces, la concentración de polvo sahariano ha ido a menos tal y como puedes comprobar por ti mismo en el mapa interactivo de arriba.

Por fortuna, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido y la situación se empezó a normalizar desde ayer, jueves: