Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo de Zamora organiza una visita especial que tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 12.30 horas y el martes 8 y el sábado 12 de marzo a las 17.30 horas.  “Mujeres en el Museo de Zamora” propone un recorrido temático que permita identificar a la mujer en el relato histórico construido por las colecciones del centro.

La actividad está dirigida a público general y la entrada será libre hasta completar el aforo, 25 personas, siendo obligatorio el uso de mascarilla. La participación en la actividad podrá reservarse de modo presencial en recepción del museo minutos antes del inicio del recorrido.

Además, el martes 8 de marzo, a las 12.00, 13.00 y 18.00 horas, el Museo Etnográfico ofrece visitas guiadas gratuitas con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizadas por Mariel Rodríguez Cerdá. En concreto, se realizará el recorrido didáctico “Formas de resistencia femenina en la sociedad tradicional”, con la figura de la mujer como protagonista. Explicaremos y analizaremos cómo se han llevado a cabo estas "formas de resistencia" en diferentes lugares de Castilla y León. La visita tiene una duración de cuarenta y cinco minutos y es necesaria la reserva previa al existir un número limitado de plazas.