Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se han concentrado hoy en la puerta principal del hospital Virgen de la Concha de Zamora para lanzar un mensaje claro y contundente a las administraciones y también los partidos políticos: “no solo están enfermas las personas que necesitan atención y cuidados en estos centros, también nuestra sanidad pública y su pronóstico es muy grave porque no se quieren destinar los medios y profesionales necesarios”.

Los profesionales sanitarios han salido hoy, convocados por el Sindicato de Enfermería (SATSE) para denunciar el “gran engaño” que han sufrido todos ellos y ellas y también el conjunto de la sociedad, por parte de unas administraciones públicas y partidos que “alzaron sus manos para aplaudir a nuestra sanidad pública durante lo más duro de la pandemia y ahora las tienen escondidas en los bolsillos y con una clara actitud de brazos caídos”.

 En la concentración también se ha denunciado que las plantillas de enfermeros y enfermeras de los hospitales tienen que adecuarse a unas ratios seguras. “Exigimos soluciones y nadie nos va a parar hasta conseguirlas”, reivindican.