Doce concentraciones continuadas a las puertas del Centro de Salud de Bermillo de Sayago demuestran la determinación de los sayagueses por reclamar más medios sanitarios y la recuperación de consultas como antes de la pandemia. Abanderada por la Plataforma Sanitaria de Sayago, ayer se repitió la petición de que se cubran todas las plazas de médicos en la Zona Básica de Salud, falta 7 del equipo de 18 asignados en la comarca. “No ponen refuerzos para dar cobertura a los médicos que descansan después de una noche de guardia. Las guardias se siguen atendiendo algunos días con un médico y un enfermero, cerrando el centro de salud si acuden a algún aviso fuera” expuso la portavoz de la plataforma Prudencia Garrote.

Los sayagueses, doce concentraciones por la sanidad y la batalla sigue

Ante este “desastre organizativo” se insta a los alcaldes “a que se sumen a las demandas de los vecinos y exijan a la Junta que solucione la falta de profesionales”. Salvo algunas excepciones, la mayoría de los alcaldes de Sayago no secundan las concentraciones semanales en Bermillo.

Te puede interesar:

También se aludió al plan de reorganización, echando en cara a la consejera de Sanidad que “nunca ha hablado de médicos y de la necesidad de ofrecerles contratos y sueldos dignos con incentivos para trabajar en el ámbito rural”.

La Plataforma tiene la intención de continuar con las concentraciones semanales, aunque la próxima semana las reivindicaciones se realizarán en Zamora, donde está convocada una manifestación de todas las plataformas sanitarias y pueblos de la provincia que empezará en la Plaza de Viriato y terminará frente a la Delegación de la Junta.