El Ayuntamiento de Zamora continúa dando respuesta positiva a las incidencias notificadas por los ciudadanos a través del sistema de avisos de “Línea Zamora”, promovida por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana para atender las incidencias que comunican los propios ciudadanos, y en una labor de coordinación transversal entre las distintas áreas y servicios municipales.

Desde su puesta en marcha hace ahora dos años, se han resuelto un total de 2.149 comunicaciones de distintos tipos de incidencias. Las principales áreas de recepción de avisos se corresponden con los servicios de Obras y Parques y Jardines respectivamente, seguidas de la UTE Zamora Limpia y la Policía Municipal. Y en cuanto a las incidencias, los principales avisos comunicados por los ciudadanos se corresponden al estado de aceras, diversas problemáticas relacionadas con los juegos de los parques infantiles, la iluminación fuera de horario de funcionamiento, así como el mal funcionamientos de los pedales en contenedores de basura.

Por otro lado, la nueva empresa encargada del mantenimiento de las aceras ha llevado a cabo numerosas reparaciones en el entorno de la Plaza de la Marina (losas de granito inexistentes, tramos de acera en mal estado…), unas actuaciones complementadas con la limpieza de los grafitis por parte de la UTE Zamora Limpia, y que se suman al reciente adecentamiento de otros espacios públicos como la Plaza de la Leña. Y el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Pablo Novo, anuncia que en los próximos días se llevará a cabo la adecuación de un nuevo paso peatonal a través de los jardines del Paseo de las Mercedes, conectando la calle Remesal con la Calle de la Hiniesta; así como la ampliación de aceras y la resolución de otras incidencias remitidas al Ayuntamiento por parte de la ciudadanía.