Con la llegada del Día de los Santos Inocentes al calendario llegan también las típicas inocentadas, esas "bromitas" que encantan a unos pero que otros aborrecen. Internet y las redes sociales se han convertido en el marco perfecto para difundir estas bromas a veces inocentes, otras no tanto... Zamora no da la espalda al 28 de diciembre y se ha convertido también en la diana de algunas de las mejores inocentadas del día.

La "Iniesta" y la RAE

Una de las más madrugadoras ha llegado este martes de la mano del Ayuntamiento de La Hiniesta y la propia Real Academia Española. "Hace unos días recibimos de la RAE un informe vinculante en el que se nos informa y apremia para realizar un cambio en el topónimo de nuestro pueblo. Tras hacer las consultas oportunas por el desconocimiento de esta alteración, se nos ha informado que antes de que acabe el año presente se publicará en el Boletín Oficial del Estado, siendo de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2022. A partir de ese momento La Hiniesta pasará a denominarse La Iniesta". El comunicado supuestamente oficial da hasta plazos para cumplir con la norma: tres meses para cambiar direcciones, cartelería, escudo... ¡Inocentada!

Supuesto informe de la RAE al pueblo de La Hiniesta. R. C.

Las pruebas gráficas no se han hecho esperar. Mira esto:

La Hiniesta, sin "hache" R. C.

Francisco Requejo y su participación en el Dakar

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, se suma a este 28 de diciembre convirtiéndose en un motorista del rally Dakar de la mano de la gran piloto zamorana Sara García: "Haremos una excelente dupla", bromea en su cuenta personal de Instagram. ¡Inocentada!

Publicación de Requejo.

Publicación de Requejo. Instragram Francisco Requejo

Inocentadas versus realidad

De inocentadas -que ojalá lo fueran- va también el artículo de Laura Rivera en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Se trata de un "romance sobre la inocencia del pueblo, la que seguirá impulsando esas luchas necesarias para seguir avanzando". Con la excusa del día 28 de diciembre, la política de Izquierda Unida repasa los lastres de una provincia para terminar diciendo: "Ojalá fuera una broma la que nos están gastando desde el poder a esta tierra que nos siguen vaciando".

Puedes leer el artículo completo aquí:

Un colegio en una docuserie de Mediaset

Algunas asociaciones de madres y padres de colegios se han sumado a las bromas. Entre ellos, el AMPA del Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, que a través de sus redes sociales ha compartido una supuesta "última hora" en la que busca candidatos para una producción de Mediaset sobre la vida y obra del fundador de la congregación, el Padre Usera. ¡También inocentada!

Comunicación del AMPA del Sagrado Corazón de Jesús de Zamora.

Comunicación del AMPA del Sagrado Corazón de Jesús de Zamora. AMPA Jerónimo Usera

(Ampliaremos la información conforme vayan llegando nuevas "inocentadas")