La variante Delta, conocida también como variante india del coronavirus ha llegado a Zamora. En concreto se trata de un brote que ha afectado a tres personas y que tuvo el caso índice en la Feria de Turismo de Fitur.

En el conjunto de la comunidad se han detectado ocho brotes de esta variante, aunque solo uno de ellos está activo, informa la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La variante india, precisó la alto cargo autonómica, es más contagiosa que la británica, que ahora mismo en la mayoritaria en más del 90% de los casos de Castilla y León y Zamora. Se estima que cada contagiado de la variante británica infecta a otras cinco personas, mientras que en el caso de la variante india infecta a diez.

"Cuando se tiene la pauta de vacunación completa la persona es más resistente a tener consecuencias moderadas a graves de la enfermedad", indicó Casado. De ahí que se esté estudiando si se puede adelantar la inyección de la segunda dosis con AstraZeneca antes de las doce semanas recomendada.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA