Síguenos en redes sociales:

Zamora extiende su zona azul por el entorno de Santa Elena

El equipo de Gobierno defiende que se debe a la reordenación del tráfico en el centro, mientras que el PP pide su retirada inmediata

Zamora extiende su zona azul por el entorno de Santa ElenaJose Luis Fernández

El Ayuntamiento de Zamora creará 141 nuevas plazas ORA en el entorno de la plaza de toros como “respuesta a la reordenación del tráfico y a las medidas de calmado” en diferentes puntos de la capital, tales como la calle de Villalpando o el cuadrante comprendido entre Santa Clara, avenida de Portugal, San Pablo y plaza del Mercado.

La propuesta se elevará mañana a Comisión de Hacienda para su debate entre los diferentes grupos, aunque ya ha encontrado la oposición del Partido Popular, que pedirá su “retirada inmediata” al considerar que puede no ajustarse a la legalidad. Entre otras cosas, los populares han denunciado que no ha habido periodo de exposición pública y que los informes no han sido favorables.

Pese a todo, el equipo de Gobierno pretende seguir adelante con un plan que convertiría en zona azul a espacios como la calle de Condes de Alba y Aliste, la avenida de la plaza de Toros, la calle de la Guardia Civil, la calle de Santa Elena y la calle de la Amargura en su tramo más próximo al coso. Una zona que habitualmente es utilizada por los usuarios del centro de salud en sus visitas al médico.

Pulsa para ver más contenido para ti