La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo cree que la subida del precio de la luz daña a quienes teletrabajan en los pueblos. La responsable autonómica ha realizado estas declaraciones durante su visita a Zamora para entregar los premios del concurso Consumópolis.

Amigo ha aprovechado esta ocasión para incidir en la importancia de controlar el precio de la luz ante el escenario "dramático" que, a su juicio, se genera con el aumento del coste, "especialmente en las zonas rurales". La consejera ha constatado que "mucha gente ha venido a Castilla y León a teletrabajar" y ha subrayado que esas personas deben estar mucho más tiempo conectadas para manejarse con el ordenador: "Gastas más durante muchas más horas", ha apuntado.

En ese sentido, Amigo ha explicado que el traslado de 140.000 cartillas sanitarias desde Castilla y León a otras comunidades autónomas en el último año demuestra que "el medio rural tiene potencial", pero ha indicado que cuestiones como el aumento del precio de la luz pueden "perjudicar" a los pueblos.