El precio de la vivienda en alquiler cerró el mes de mayo en 10,7 euros por metro cuadrado de media en España, un precio que representa una caída interanual del 6% a nivel nacional. Su mayor ajuste desde el 2013, según los datos del portal inmobiliario Idealista, que reflejan que Zamora es la capital más barata de España para alquilar una vivienda con un precio de 5,3 euros por metro cuadrado.

En el último año un total de 23 capitales experimentaron caídas en el precio de la vivienda en alquiler, siendo los más pronunciados los de Barcelona y Madrid, capitales que alcanzaron su mayor precio desde que Idealista tiene registros hace exactamente un año.

Tras las caídas de Barcelona y Madrid, los mayores descensos se localizaron en Palma (11,6%), Sevilla (9,1%), Málaga (8,2%), Valencia (7,9%), Alicante (5,4%) o Las Palmas de Gran Canaria (5,3%). San Sebastián se volvió a situar como la capital más cara para alquilar una vivienda con un precio de 14,6 euros, casi tres veces más que el precio anotado en la ciudad de Zamora.

Además, el precio medio del alquiler de vivienda descendió en seis comunidades autónomas en el último año y Baleares (15,6%), Cataluña (12,4%) y la Comunidad de Madrid (10,7%) lideraron los ajustes. Las mayores subidas se registraron, por su parte, en La Rioja (5,9%) y Cantabria (5,6%). La Comunidad de Madrid (13,7 euros por metro cuadrado) fue la región más cara seguida de Cataluña (13,3 euros por metro cuadrado) y el País Vasco (12,2 euros por metro cuadrado).

En cambio, Extremadura (5,4 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (5,8 euros metro cuadrado) fueron las más económicas.