Más de medio millón de personas se han beneficiado de las iniciativas solidarias recogidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Supermercados Gadis durante 2020. Un plan que contempla más de 1.500 colaboraciones y en el que la solidaridad adquirió un mayor protagonismo debido a las especiales circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad.

Su “cercanía” y el “compromiso” con el entorno, la confianza y generosidad de los clientes y la implicación y el esfuerzo de los 7.992 trabajadores han resultado clave para el apoyo de Gadis a 196 ONG´s, instituciones y asociaciones de diversa índole para ayudar a todos aquellos que lo necesitan, ya sean familias en situación de vulnerabilidad, protección a la infancia, apoyar la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos o luchar contra diferentes enfermedades, entre otras iniciativas.

De las numerosas colaboraciones, cabe destacar la cooperación con once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de la campaña “Mayo Solidario” de Supermercados Gadis. La compañía ha donado 30.000 kilos de productos de los cerca de 80.000 que los bancos de alimentos repartieron entre ONG´s y entidades sociales, llegando a más de 100.000 personas.