La secretaria de Organización del Partido Socialista en Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, es la encargada de presentar este lunes la moción de censura de la oposición socialista contra la Junta, en el Pleno de las Cortes y apoyar la candidatura de Luis Tudanca como alternativa para el Gobierno de la Comunidad.

Un hecho histórico, es la primera moción de censura a nivel autonómico en la historia de Castilla y León, para el que la zamorana ha elegido portar una mascarilla con la imagen de la Virgen de la Esperanza, una de las tallas más admiradas de la Semana Santa de Zamora no solo por su belleza sino también por su significado. De hecho, el lema del PSOE para que esta moción de censura prospere es "Esperanza para Castilla y León".

Durante su intervención, Ana Sánchez ha presentado a Tudanca como "el líder social indiscutible de Castilla y de León", a quien ha definido como "austero, sencillo, de firmes convicciones y honesto". "No está solo, no lo ha estado nunca, sino que es el líder inmenso de un batallón de socialistas de Castilla y León", ha remarcado.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN CASTILLA Y LEÓN