La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, presentó hoy a Luis Tudanca como "el líder social indiscutible de Castilla y de León" y destacó de él cualidades como "austero, sencillo, de firmes convicciones y honesto". "No está solo, no lo ha estado nunca, sino que es el líder inmenso de un batallón de socialistas de Castilla y León", remarcó la parlamentaria, quien recordó que, pese a que le "repugnaba" sentarse en una mesa de negociación con Mañueco e Igea alcanzó un acuerdo con la reconstrucción y remarcó: es pura integridad, pura coherencia y pura lealtad" a los castellanoleoneses".

Relacionadas

Ana Sánchez concluyó pidiendo a los procuradores que escuchen a la sociedad y la intervención de Luis Tudanca y volvió a apela a su conciencia "porque en sus manos está perpetuar la corrupción o devolver la decencia, perpetuar a Mañueco o devolver al pueblo lo que el pueblo eligió: Luis Tudanca".

Durante su intervención, la zamorana Ana Sánchez ha lucido una mascarilla de la Virgen de la Esperanza como guiño a la Semana Santa zamorana.

Tras la intervención del vicepresidente, Ana Sánchez, comunicó su decisión de no replicar a la intervención del vicepresidente y portavoz de la Junta.

En su intervención, Ana Sánchez aseguró que no lo haría porque la palabra de Francisco Igea no vale a su juicio nada, por lo que indicó que no iba a dar réplica al vicepresidente que cuestionó la moción de censura del Grupo Socialista. 

Por lo tanto, el candidato socialista Luis Tudanca tomará la palabra ante el pleno de las Cortes para presentar su programa de gobierno y reclamar la confianza de la cámara para ser elegido presidente de la Junta. Está previsto que el presidente de la Junta le de réplica, con lo que finalizará la mañana con el debate entre ambos.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN CASTILLA Y LEÓN