Síguenos en redes sociales:

La Policía Nacional vigilará el cumplimiento del toque de queda en Zamora

A pesar de la disparidad de opiniones entre Junta y Gobierno, los agentes velarán por el cumplimiento de la norma publicada en el Bocyl

La Policía Nacional vigilará el cumplimiento del toque de queda en ZamoraNico Rodríguez

La Policía Nacional vigilará el cumplimiento del toque de queda en Zamora a pesar de las diferencias de criterios acerca de la normativa que existe entre el Gobierno y la Junta de Castilla y León. Una vez publicada en el Bocyl la orden de restricción horaria a partir de las 20.00 horas, la obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es velar por su respeto y cumplimiento. Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora han confirmado que así se hará, aunque siempre bajo el "principio de proporcionalidad".

Por lo tanto, los ciudadanos que se encuentren a partir de las 20.00 horas en la vía pública sin justificación podrán recibir una propuesta de sanción por incumplir la norma de la Junta de Castilla y León. Cuestión aparte es si el ciudadano interpreta que esa sanción no se ajusta a la legalidad, habida cuenta de las dudas sembradas por las últimas declaraciones del Gobierno acerca del marco legal de estas medidas impulsadas por la comunidad autónoma.

Pulsa para ver más contenido para ti