El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial podrían recibir más de un millón y medio de euros de las ayudas del Programa Covel de la Junta de Castilla y León para el fomento del empleo y el mantenimiento de las empresas y los puestos de trabajo más afectados por la crisis del coronavirus. Se trata de ayudas para ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales. Este es el cálculo que han realizado Comisiones Obreras, UGT y CEOE Cepyme Zamora en una reunión mantenida esta mañana.

Los agentes sociales han pedido, además, que se produzcan reuniones más frecuentes con el Ayuntamiento de Zamora y con la Diputación Provincial para “poder tratar y analizar estas medidas con ambas instituciones, para elaborar documentos conjuntos que recojan cómo se hará el reparto de subvenciones y ayudas que les competen”.

Sindicatos y patronal aseguran que los consejos del Diálogo Social “deben reunirse de forma periódica, como se hacía en años anteriores, máxime cuando los planes de empleo que se firmaron en años pasados ya han caducado”.