Los bomberos "díscolos" del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Zamora se han concentrado este lunes, frente a la sede de la Diputación, para reclamar mejores condiciones de trabajo. Los trabajadores han protagonizado una cacerolada para hacer patente su malestar con la gestión llevada a cabo por José Luis Prieto y Ana Mayor.

Protesta de los bomberos "díscolos" del Consorcio Provincial de Zamora

Protesta de los bomberos "díscolos" del Consorcio Provincial de Zamora

En ese sentido, el cabo Juan Antonio Borrego ha advertido de que "quedan muchas cosas por hacer", y ha insistido en que los responsables del consorcio tienen un requerimiento de la inspección de trabajo "porque no se garantiza la seguridad de los bomberos".

Borrego ha reconocido que, en las últimas semanas, se han corregido algunas cosas, pero ha remarcado en que "no se han solventado los problemas en las condiciones de trabajo" y "tampoco hay transparencia en la gestión".

En cuanto a la relación con los compañeros que sí respaldan la labor de los dirigentes, Borrego ha hablado de relación "correcta", pero no de camaradería entre los bomberos.