Síguenos en redes sociales:

Joyas de colección entre las cosas viejas

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa al parque de La Marina con más de 30.000 volúmenes para rastrear

Joyas de colección entre las cosas viejas

Septiembre es el mes que tienen marcado en el calendario los coleccionistas más exigentes para tratar de hacerse con esos ejemplares que cuesta encontrar. Un año más, y ya van veintisiete, la ciudad de Zamora celebra la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Ni tan siquiera la crisis del coronavirus ha impedido que se lleve a cabo una cita que concentrará, en apenas cinco puestos, más de 30.000 títulos de lo más variado. Saldos, segunda mano y descatalogados pueblan desde ayer las pilas de ejemplares que se pueden adquirir. El lugar escogido ha sido el parque de La Marina y allí permanecerán hasta el próximo día 27.

La Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León es la organización encargada de celebrar cada año esta cita en la capital zamorana. En esta ocasión, son cinco las librerías de toda Castilla y León que se han instalado en el parque de La Marina para ofrecer sus joyas a los lectores. Se trata de Libros Valdezate (Burgos), Librería Cajón Desastre (Ponferrada), Librería Paraiso Lector (León), Libros Pariente (Valladolid) y Librería Maxtor (Valladolid).

Dadas las circunstancias, los organizadores han preparado un plan de medidas de prevención y control frente al COVID-19, como es la limpieza y desinfección periódica de las casetas, así como de las superficies más frecuentadas como pueden ser las de los libros, mostradores y suelos. Además, está previsto que todas las casetas incluyan gel hidroalcohólico, papeleras de pedales y líneas de separación en el suelo.

Los libreros participantes han incidido en la importancia que tiene el hecho de salir a la calle y poner los ejemplares al alcance de la gente. A pesar de las circunstancias, el gremio ha animado a todos los zamoranos a participar en esta feria.

Pulsa para ver más contenido para ti