30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Zamora

Juan José Aliste, distinguido como "Zamorano del mes" por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en 1997

Consulta a través de nuestra hemeroteca cómo fue el acto en reconocimiento al coraje del comandante dos años después del atentado con la presencia del cirujano que le operó

30.06.2020 | 12:35
Juan José Aliste, distinguido como "Zamorano del mes" por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en 1997

Dos años habían pasado del atentado del comandante Juan José Aliste cuando LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA distinguió al militar como "Zamorano del mes" por su coraje y valor demostrado para seguir adelante tras el atentado terrorista que le dejó sin piernas. Lo hizo, además, sin rencor ni resentimiento. Así enseñó a vivir a sus hijas tras ese fatídico 10 de noviembre de 1995 y hasta el pasado domingo, cuando su muerte pilló a todos por sorpresa. 


Una primera página del periódico dedicada a su figura y una caricatura de Fernando Lozano Bordel sirvieron en aquel acto de diciembre de 1997 para rendir homenaje a "Juanjo". Su mujer, padres y cuñados participaron en el reconocimiento impulsado por el periódico con la presencia de Arturo Almazán, el doctor que operó a Aliste minutos después del atentado terrorista. 

Pincha en estos enlaces para ver el acto homenaje de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en diciembre de 1997 así como la entrevista realizada con motivo del premio "Zamorano del mes". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.