Síguenos en redes sociales:

Zamora renueva el contrato de basuras tras seis años caducado

El importe total del servicio asciende a más de 70 millones de euros por una vigencia de ocho años

Zamora renueva el contrato de basuras tras seis años caducadoLOZ

El Ayuntamiento de Zamora contará con un nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria tras más de seis años con el servicio caducado. La prestación saldrá por un valor de ocho millones de euros anuales y un periodo de vigencia de ocho años, lo máximo que permite la ley, por lo que el valor total estimado durante la duración del contrato asciende a más de 70 millones de euros.

El contrato saldrá finalmente unificando la recogida de basuras y la limpieza viaria, hasta ahora separados. Esta fue siempre la tesis defendida por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida y le costó no pocas críticas de la oposición. No obstante, todas las consultas e informes han resultado favorables, razón por la que ha sido posible llevarlo a término.

La distribución presupuestaria será de 4,5 millones de euros anuales para la recogida de basuras y casi 3,5 millones para la limpieza viaria. Del montante global, un total de 4,1 millones de euros se destinarán a los costes de personal.

El pliego del nuevo contrato de basuras incluye la subrogación de todos y cada uno de los trabajadores que actualmente mantiene en plantilla Zamora Limpia. Se trata de 121 contratos, a los que habrá que sumar los de los empleados que prestan su función en el Punto Limpio de la carretera de La Aldehuela y que serán integrados dentro de este documento.

Los licitadores tendrán oportunidad de presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti