Síguenos en redes sociales:

CSIF lanza una campaña contra el estrés que sufren los docentes

El sindicato asegura que los profesionales "están al límite" y temen por un inicio de curso "con interrogantes"

CSIF lanza una campaña contra el estrés que sufren los docentesCedida

El sindicato de profesores CSIF ha lanzado una campaña de asesoramiento psicológico destinada a los profesores, que en estos meses "están afrontando un desgaste emocional, de ansiedad y de estrés", según explica el colectivo, situando en un 93% a los profesionales que tiene estas patologías durante el confinamiento.

Una encuesta realizada por el sindicato a cerca de 10.000 docentes ha analizado los efectos que está causando la crisis sanitaria entre el profesorado, "que se encuentra al límite, porque a la educación a distancia se suman otras tareas adicionales derivadas de esta situación", subraya el sindicato. Tareas burocráticas excesivas, instrucciones poco claras, falta de apoyo en el teletrabajo y carencia de medios técnicos son los principales problemas con los que se ha encontrado el docente, según los datos recabados por el sindicato.

"Además, junto a la atención docente del alumnado, el profesorado debe atender también a otras técnicas derivadas de la educación online, como problemas de conexión, dificultades para entrar en las plataformas o dudas de los padres al respecto", enumera CSIF.

A todo ello se añaden los "interrogantes organizativos" abiertos para la vuelta a las aulas durante la desescalada y de cara a septiembre, "con el inicio del curso y la sensación generalizada entre los profesores de que la administración no les tiene en cuenta".

Pulsa para ver más contenido para ti