22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora

La biorrefinería de Barcial del Barco consigue 178 millones de capital americano

Los promotores afirman que el proyecto ya puede echar a andar y contactan con constructoras

22.05.2020 | 13:11
Manifestación a favor de la biorrefeinería en Barcial del Barco.

El proyecto para la construcción de una biorrefinería en la localidad zamorana de Barcial del Barco ha encontrado un inversor estadounidense dispuesto a aportar 178 millones de dólares para su ejecución y puesta en marcha. Los promotores de la industria han confirmado la captación de esta compañía, EA Green Energy, que contaría "con el compromiso firme de inversores de Estados Unidos y con el respaldo de aseguradoras de prestigio internacional".

Alcanzado este compromiso, los promotores han asegurado que ya trabajan para encontrar "una importante constructora" que se haga cargo de las obras y un banco, "con sede en España", para ser el custodio del capital. En este proceso, el proyecto de la biorrefinería cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, a quienes ya se les ha hecho llegar "de forma expresa" el compromiso de este inversor.

La biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco pretende producir 160.000 metros cúbicos anuales de bioetanol y 120.000 toneladas de piensos a través de un sistema "alineado con las nuevas directrices europeas de reducción del CO2". La planta busca ser referente de un nuevo modelo industrial que creará 2.000 puestos de trabajo indirecto y un centenar de ellos directos en la primera fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.