Síguenos en redes sociales:

Azeco organiza un concurso de arte en escaparates

Las tiendas podrán mostrar sus propuestas en colaboración con artistas

Azeco organiza un concurso de arte en escaparatesJ. L. F.

La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azecopone en marcha la iniciativa "PateARte Zamora", una propuesta para los comercios de la ciudad en el que se quiere convertir a los escaparates en ventanas abiertas al arte.

"Vamos a darle color a las calles a través de artistas zamoranos. El arte sale de los talleres a nuestros escaparates, como ventana de comunicación", se propone desde la asociación. Pintura, escultura, talla, fotografía o poesía son algunas de las propuestas que se ponen como ejemplo para esta iniciativa gratuita, dirigida a todas las empresas de Zamora capital que dispongan de un espacio a pie de calle y a cualquier artista zamorano que trabaje en talla, pintura, escultura, fotografía y literatura.

Una vez recibidas las inscripciones, con fecha límite hasta el 20 de mayo, la organización se encargará de asignar un artista a un comercio y se pondrá a ambas partes en contacto. La instalación se hará de forma conjunta entre el artista y el comercio.

La previsión de inauguración de esta singular propuesta artística está prevista para el 24 de mayo y los interesados, tanto empresarios como artistas, podrán inscribirse a través del correo pateartezamora@gmail.com.

La empresa o comercio para participar debe indicar el nombre y ubicación del establecimiento, dimensiones del escaparate y persona de contacto. En el caso del artista es necesario el nombre artístico, título de la obra, disciplina, dimensiones de la obra, redes sociales y adjuntar una fotografía de la obra.

La filosofía de PateARte es fomentar el diálogo entre artistas y empresas siendo ellos los que contextualizaran dicha fusión.

Pulsa para ver más contenido para ti