Familiares de residentes en Los Tres Árboles aseguran que se han enterado de los resultados de los test de coronavirus realizados a sus allegados a través de los propios ancianos y no a través de los responsables del centro, como creen que debería suceder. "Nosotros hemos tenido conocimiento porque nuestro familiar tiene un teléfono. Hay gente que no tiene cómo comunicarse con el exterior y las familias lo están pasando muy mal", apuntan los familiares consultados por este diario.

"Desde que todo esto comenzó hemos intentando ponernos en contacto con los responsables del centro, pero siempre nos decían en recepción que no había nadie en el despacho. Dejamos aviso para que se nos devolviera la llamada pero hasta el día de hoy, dos meses después de que se cerraran las puertas de la residencia para los familiares, nadie nos ha llamado para informarnos de la situación del centro", apuntan. Las familias dicen sentirse "atadas de pies y manos" sin "explicaciones por parte de nadie".

Los familiares quieren expresar su agradecimiento a los trabajadores del centro, que "siempre han dado el cien por cien a pesar de no tener medios ni la protección adecuada. Nos han permitido ver a nuestros mayores por videollamada y no tenemos forma de agradecérselo, eso y que cuiden de nuestros seres queridos en estos momentos tan duros".

El centro se ha visto envuelto en la polémica en los últimos días por la carta escrita por una trabajadora, que ha motivado una inspección por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El informe resultante se conocerá en los próximos días.