Zamora pierde una de las siete zonas "verdes" propuestas por la Junta de Castilla y León al Gobierno de España para pasar a la fase 1 de desescalada. Según ha informado la consejera de Sanidad Verónica Casado este viernes, Corrales del Vino se cae de la lista de territorios con baja incidencia del virus al registrar 9 casos positivos en la última semana debido a las numerosas pruebas de seroprevalencia realizadas, entre las que se incluyen las desarrolladas en Peleas de Abajo.Por tanto, de aprobar finalmente el Gobierno la propuesta de la Junta, las 2.982 cartillas con las que cuentan los 17 consultorios de Corrales no se podrían beneficiar de pasar a la fase 1.

La seis zonas que continúan "verdes" son la Alta Sanabria, Vidriales, Aliste, Tábara, Carbajales y Villalpando. Es decir, a falta del visto bueno del Gobierno, 14.492 zamoranos podrán finalmente pasar el próximo lunes a la fase 1 de desescalada de la epidemia.

Así finalmente serán las zonas que pasen a la fase 1 Alcañices, con 4.604 habitantes, Alta Sanabria, con 521, Carbalajes de Alba, con 1.121, Vidriales, con 1.850, Tábara con 3.358 y Villalpando con 3.578.

En estas zonas se podrán abrir terrazas, con un aforo del 50%, las tiendas, con control de aforo, se pueden reabrir templos a un tercio de su capacidad, reuniones de hasta 10 personas o viajar en coche los miembros de la misma familia, por ejemplo.

Puedes consultar el listado de pueblos beneficiados actualizados, aquí.