La UNED ha elaborado un plan de actuación para la continuidad del curso que contempla un sistema de evaluación continua junto a un modelo de exámenes en línea, para lo cual se ha desarrollado una aplicación que se testará hoy.

Desde la Universidad a Distancia, que cuenta con una sede en Zamora capital, han dejado patente que el confinamiento derivado de la alerta sanitaria por COVID-19 "no permitirá realizar la evaluación presencial en la convocatoria ordinaria de junio".

Por ello, desde la institución educativa, han desarrollado la aplicación Aula Virtual de Examen y mantendrán un contacto habitual con el alumnado. El objetivo de la UNED es permitir "el derecho de los estudiantes a ser evaluados objetivamente" a través de un modelo que "respetará el derecho a la libertad de cátedra del profesorado habilitando la propuesta de contenidos y la aplicación de los criterios de evaluación".

Para centralizar toda la información relativa a la evaluación en el curso 2019-2020, la UNED ha habilitado una página web, Evaluación 2020, un portal que se irá actualizando a medida que se vayan concretando los calendarios y los distintos procedimientos que afectan a todo el proceso de evaluación.

La creación de este nuevo portal web es una respuesta a la preocupación de la comunidad universitaria que, como en el caso de las instituciones educativas presenciales, se ha visto inmersa en un escenario de incertidumbre.