Continúan llegando las buenas noticias y, sobre todo, comienza a llegar el material sanitario. Al esperanzador parte diario de Zamora con solo 3 contagiados más por coronavirus en las últimas 24 horas, se suma la llegada de 20.000 mascarillas y 600 batas.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha sido la encargada de recibir el material que la Delegación Territorial encargó a la empresa zamorana Miguel Iglesias, una firma textil que iba a presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) pero que se ha reconvertido para tratar de frenar el virus.

La empresa ha reorientado su actividad hacia una "industria de guerra", tal y como pide el Gobierno de Pedro Sánchez ante la falta de mascarillas, batas, respiradores o geles desinfectantes.

Desde la Delegación Territorial explican que se ha encargado más material y destacan su "altísima calidad". "Todo supervisado por el Servicio de Prevención de Riesgos para que todo el personal que trabaja en los hospitales y residencias lo haga en las mejores condiciones", aseguran.

Y es que pese a la buena voluntad de quienes estos días se vuelcan en sus casas en confeccionar mascarillas, los profesionales insisten en que el material debe de garantizar ciertos "mínimos" para su efectividad y de este modo preservar la salud del personal sanitario que lucha por frenar esta pandemia del coronavirus.