Comienzan a llegar noticias más positivas. Zamora ha registrado en las últimas 24 horas tan solo tres nuevos positivos por coronavirus, aunque se han contabilizado dos muertes más, según informa la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En total, la provincia de Zamora cuenta con 103 casos confirmados, 3 nuevos positivos, 16 altas y 8 fallecidos. Lo que supone una jornada con más curados que contagiados.

De los 103 infectados, 59 están hospitalizados en el Complejo Asistencial de Zamora: 49 en planta y los 10 casos más graves en la UCI. Además, Zamora es la provincia de Castilla y León con el menor incremento de nuevos casos,

tan solo 3, con gran diferencia respecto al resto de provincias en las que los positivos se cuentan por decenas en la última jornada.

Asimismo, también es la provincia que mejores datos registra de toda la Comunidad en relación a los casos detectados en residencias de ancianos y personas con discapacidad con solo 2 casos confirmados, ningún fallecido y 104 en observación.

En el conjunto de Castilla y León, cabe destacar que la región roza los 3.000 contagios, tras el aumento de 480 nuevos casos en la jornada de ayer.

En este enlace puedes ver la rueda de prensa completa del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha dado a conocer las nuevas medidas de implantación en Castilla y León tras la reunión del Consejo de Diálogo Social.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día. La Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

Para ello, explican, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Por ello, quédate en casa.