El PSOE ha propuesto este viernes la aprobación de un pacto municipal por la vivienda para evitar casos como el de la familia que estuvo a punto de ser desahuciada este lunes. La intención de los socialistas es que se instauren mecanismos "ágiles" que resten incertidumbre a las familias y garanticen "este derecho fundamental".

Los socialistas han presentado esta medida en su sede de la calle Ángel Nieto, en una comparecencia en la que han intervenido la secretaria local, Mar Rominguera, y el portavoz municipal, David Gago. Ambos han coincidido en la necesidad de tomar medidas para dar "una respuesta inmediata" en casos extremos.

En ese sentido, Rominguera ha aludido a la importancia de actuar más allá de "parches impropios" y ha subrayado "la obligatoriedad de garantizar una alternativa habitacional".

Por su parte, Gago se ha referido concretamente a las doce viviendas vacías ubicadas en la avenida de Galicia, y ha instado al Ayuntamiento de Zamora a "adecentarlos y ponerlos a disposición". El PSOE propondrá que se destine un importe para el arreglo de estos inmuebles.