El diputado nacional del PSOE por la circunscripción de Zamora, Antidio Fagúndez, se estrenó este martes como orador en el Congreso de los Diputados, y lo hizo con una defensa de la familia plural contra el "modelo ultraconservador" de Vox. Esa fue la definición que hizo el responsable socialista del planteamiento realizado por el partido de Santiago Abascal para "acabar con el invierno demográfico".

Fagúndez realizó una apelación al reconocimiento de la "diversidad" como elemento clave en la concepción de las familias españolas, y clamó contra la formación de ultraderecha por "atacar gravemente a la diversidad de las familias, no facilitar la adopción de los homosexuales y olvidarse de las familias que cruzan el Estrecho jugándose la vida".

Además, el político zamorano incidió en que las políticas públicas "deben estar destinadas a la eliminación de obstáculos", y no a decidir cómo se deben estructurar las familias, un punto de vista que Fagúndez complementó con un reconocimiento del modelo que defiende Vox como uno más dentro de esa pluralidad. "Esto no va de que tengamos que tener hijos para que nos paguen las pensiones, sino de ofrecer una vida digna y de calidad", zanjó el socialista.