La Plaza Mayor de Zamora acogerá este domingo un acto organizado por Vox, que servirá como rechazo al "pacto de los traidores". Así define el partido de ultraderecha el acuerdo de Gobierno que ha permitido a Pedro Sánchez convertirse en presidente. De hecho, la organización dirigida por Santiago Abascal ha convocado concentraciones similares frente a los ayuntamientos de todo el país, que tendrán lugar, de forma simultánea, a las doce del mediodía de este 12 de enero.

Según reza el comunicado redactado por Vox para la ocasión "la integridad de la nación y de la soberanía están gravemente amenazadas". "Pedro Sánchez se ha rendido a los separatistas, ha engañado a sus propios electores pactando con quien decía que no iba a pactar nunca, y ha traicionado al conjunto del pueblo español incumpliendo el primer deber de un gobernante: guardar y hacer guardar el orden constitucional", afirma la formación de Abascal, que ha citado a los ciudadanos para este acto a través de la plataforma España Existe.

La convocatoria va dirigida a "todos los españoles, hayan votado lo que hayan votado, para exigir al Gobierno el respeto debido a España, a nuestra soberanía y a la Constitución".