Si hay algo esperado en Navidad tanto por niños como por mayores es la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero y la Cabalgaza de Papá Noel el fin de semana previo a la celebración de Navidad.

Este año ambos desfiles llegan con novedades, ya que Gaza sacará a las calles una renovada Cabalgata de Papá Noel, mientras que la comitiva de los Reyes Magos estará precedida por tres horas de animación en la Plaza Mayor.

El primero en visitar la ciudad será Papá Noel, que llegará un año más de la mano de la cooperativa Gaza. El desfile de la Cabalgaza tendrá lugar el próximo domingo, 22 de diciembre.

Este año la comitiva contará con nuevas carrozas, mayor colorido y con la presencia de los personajes de los cuentos clásicos infantiles. Además, abrirán el desfile los carteros reales para que los niños zamoranos puedan entregar sus cartas.

La Cabalgaza contará con cinco carrozas y más de 300 bailarines, actores y acróbatas que acompañarán al cortejo. Durante el recorrido por las calles, se repartirán más de 35.000 piruletas y 30.000 globos a los niños que acudan a ver el desfile.

Otra de las citas ineludibles de esta Navidad en la capital zamorana es la Cabalgata de los Reyes Magos. Un año más será organizada por la Asociación Belenista La Morana y estará de nuevo inspirada en la recreación histórica de la llegada de los Reyes Magos a Belén.

Este año la Cabalgata contará con algunas novedades como la concentración de los espectáculos que otros años se repartían por diferentes calles del centro de la ciudad en una única ubicación, que será la Plaza Mayor.

En este punto podrá disfrutarse de espectáculos de animación durante casi tres horas seguidas antes de que lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar.

Durante ese tiempo, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos infantiles y de un Belén viviente. El momento más esperado tendrá lugar con la llegada de los Reyes a la Plaza Mayor, la entrega de las llaves de la ciudad y el espectáculo de fuegos artificiales.

Otra de las novedades de la Cabalgata es que se reforzará el número de grupos participantes, con casi una treintena entre los grupos zamoranos habituales y otros llegados de fuera como la compañía Bambolea de Madrid, que habitualmente participa en la Cabalgata de la capital.

Estará también Legio VI de Astorga, que reforzará el grupo de romanos; así como un grupo portugués. También participarán actores con el objetivo de reforzar la interacción con el público infantil.

Habrá un pequeño cambio en el inicio del recorrido, que transcurrirá por la calle de Veterinario Reina hacia la plaza de Alemania y Víctor Gallego, en vez de por Condes de Alba y Aliste.

El cortejo estará integrado por más de 700 personas y a lo largo del recorrido se distribuirán unas 70.000 piruletas sin gluten, además de pequeños regalos, gracias a la generosidad de las empresas y entidades que colaboran con la Cabalgata de los Magos de Oriente.