03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Los nuevos acuerdos dejan una subida media de sueldo del 1,6%

02.12.2019 | 20:26

Las subidas salariales pactadas en Zamora son de las más bajas de la comunidad, según los datos elaborados por el Ministerio de Trabajo en base a los convenios firmados durante los últimos meses. Sindicatos y patronal vienen cerrando convenios con un alza salarial media del 1,6%, un porcentaje que está por debajo del 1,8% regional y que queda muy lejos del 2,2% de aumento medio registrado en el conjunto de España.

A nivel regional la subida salarial media pactada en los convenios colectivos suscritos en Castilla y León hasta el mes de octubre se situó en el 1,81%, muy por debajo de la media nacional del 2,29 por ciento, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El aumento acordado en la comunidad, se aleja de las pretensiones sindicales de aplicar en Castilla y León el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que preveía una horquilla de entre el dos y el tres por ciento. El informe indica que hasta octubre se cerraron en la comunidad un total de 309 convenios colectivos, para 44.089 empresas, con 263.497 trabajadores afectados. La jornada laboral media pactada para el año es de 1.764,34 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.