El Complejo Asistencial de Zamora -que engloba al Virgen de la Concha, al Provincial y al Hospital de Benavente- está en el puesto 99 de los mejores de España, según la lista del Monitor de la Reputación Sanitaria. Varapalo importante, por tanto, el que sufren los hospitales zamoranos, que hace un año estaban en el puesto 58 de la lista. En doce meses la reputación de los centros públicos zamoranos se ha visto seriamente dañada, como demuestra la pérdida de 41 puestos dentro de esta lista. Con todo, el de Zamora está en el grupo de los cinco mejores de Castilla y León, lista que completan el Universitario de Salamanca, Universitario Río Hortega de Valladolid, Clínico Universitario de Valladolid, Universitario de León y Universitario de Burgos.

Ya a nivel nacional, de los 25 servicios clínicos analizados, el Hospital de La Paz de Madrid lidera el ranking en trece de ellos, el Clínic de Barcelona en cinco, el Gregorio Marañón de Madrid en tres, 12 de Octubre de Madrid en dos servicios, y el Ramón y Cajal de Madrid y Vall D'Hebrón de Barcelona en uno de los servicios clínicos cada uno.

Los médicos especialistas hospitalarios consideran que el hospital con mejor reputación es el Clínic de Barcelona; los médicos de medicina familiar, enfermeros, informadores de la salud, responsables y gerentes de hospitales y las asociaciones de pacientes consideran que es La Paz de Madrid y, por último, los directivos de empresas farmacéuticas consideran como el más reputado al Vall D'Hebrón de Barcelona.