Los representantes de la ONCE acudieron a Zamora para presentarle a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, algunas de las reclamaciones del colectivo: "Es una compilación de las cosas que preocupan a las personas con discapacidad visual", explicó el responsable de la organización, Ismael Pérez, que habló de "hoja de ruta para hacer un mundo más amable".

Pérez acudió con documentación y cuestiones que se presentan en la vida diaria. El representante de la ONCE puso como ejemplo el etiquetado de los productos: "Abres el frigorífico y es como si los envases estuvieran en blanco"; lamento el responsable territorial de la organización, que también aludió a los problemas con medicamentos, a las dificultades para transitar por la vía pública o a las administraciones públicas que indican los turnos con una señal visual y no auditiva: "Ya casi ninguna de estas máquinas habla", zanjó.

Por su parte, Clara San Damián incidió en la "impresionante labor" que realiza la ONCE en la provincia a lo largo de todo el año, y destacó la importancia de conocer las reclamaciones que tiene el colectivo.