Síguenos en redes sociales:

El centro Madre Bonifacia ha acogido a 816 personas en 2018

Cáritas Zamora presenta una campaña para dar visibilidad a las personas sin hogar

El centro Madre Bonifacia ha acogido a 816 personas en 2018José Luis Fernández

"Me quedé sin trabajo, el banco me desahució y ahora vivo en la calle". Con frases reales como estas y bajo el eslogan "Ponle Cara", Cáritas Diocesana ha presentado esta mañana su última campaña con la que quiere dar visibilidad a las personas sin hogar que viven en Zamora.

Según ha explicado María León Gago, responsable del Centro de Acogida "Madre Bonifacia", durante el pasado año se han atendido a tres tipos de personas: mujeres y hombres que han vivido situaciones de violencia en el ámbito familiar, personas que han tendido que dejar sus viviendas por impago y también extranjeros que han solicitado protección internacional.

En total, han explicado, 816 hombres y mujeres que a lo largo del 2018 han tenido que solicitar ayuda a la institución. Sin embargo, León Gago se ha mostrado optimista, ya 26 personas han logrado encontrar empleo este año, mientras que el 80% están formándose en distintos cursos.

León Gago ha hecho por otra parte un llamamiento a la sociedad para que no dé la espalda a estas personas que se encuentran en una situación de desamparo porque además de ayuda necesitan reconocimiento por parte de la sociedad" para seguir adelante.

Pulsa para ver más contenido para ti