Los interesados en visitar Zamora en tren de alta velocidad podrán, antes de final de año, reservar sus billetes a través de una página web al margen de Renfe en la que se incluirá también un catálogo de hoteles, así como de experiencias, con el objetivo de que el turista tenga toda la oferta concentrada en un solo punto. Ese es el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de la capital junto con el resto de municipios enmarcados dentro de la Red de Ciudades AVE, organización que ofrecerá su estructura para poder comercializar directamente con el cliente. Se trata de una iniciativa que pretende reforzar este tipo de turismo ferroviario en un nuevo marco que "requiere una cada vez mayor diversificación de la oferta".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, representaba esta pasada semana a la capital en la reunión de la Red de Ciudades AVE que se celebraba en Cuenca. Un encuentro en el que los 26 municipios participantes acordaron tomar una serie de iniciativas para dar facilidades a ese tipo de turista que, cada vez en mayor medida, se mueve en tren de alta velocidad. Dentro de estos acuerdos, el proyecto más destacado es el de contar con una página web comercializadora, creada para trabajar directamente tanto con agencias de viajes como con el público final.

Este portal ofrecerá la posibilidad de reservar los billetes de tren y también los hoteles disponibles en la ciudad. Asimismo, se ofrecerán paquetes de experiencias tales como museos, restaurantes o actividades impulsadas, en este caso, por el propio Ayuntamiento de Zamora. Se trata, en definitiva, de ofrecer "un importante despliegue promocional, especialmente dirigido al público extranjero, que sirva para ampliar las posibilidades de compra al cliente final". En ese portal web aparecerá una importante oferta ligada a la ciudad de Zamora, que quiere seguir aprovechando el tirón de la alta velocidad para mejorar los datos de récord que ya está registrando un mes tras otro a lo largo de este año 2019.