12 de septiembre de 2019
12.09.2019

AZME celebra diez años de "lucha por la igualdad" en el ámbito empresarial

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias programa una conferencia de Natalia Sanchidrián y un concierto de Javier Ojeda

11.09.2019 | 18:45
Integrantes de AZME durante la presentación de los actos.

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias celebra entre hoy y mañana su décimo aniversario, dos lustros de "lucha por la igualdad" entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial, como subrayaron las propias responsables del colectivo empresarial durante la presentación de las actividades. AZME saca así pecho de su "pelea por la igualdad entre hombres y mujeres y por la mujer autónoma de Zamora y los derechos de las mujeres empresarias". AZME, que cuenta en la actualidad con más de una treintena de empresarias inscritas, ha organizado una conferencia gratuita, programada para esta tarde, a cargo de la mediática "coach" Natalia Sanchidrián. El acto, que está abierto a todos los interesados en asistir, se celebrará a las siete y media de la tarde en el Paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto.

Para mañana hay previsto un concierto benéfico a favor de la Asociación Zamorana de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (Azadahi) con Javier Ojeda, de Danza Invisible, como protagonista, al precio de diez euros la entrada. La cita se retrasa en esta ocasión hasta las diez y media de la noche en los Jardines del Rey.

"Necesitamos que la gente siga sabiendo de nosotras y que sepa que llevamos diez años peleando por la igualdad, por las mujeres, nuestros trabajos de autónomas, nuestras familias y nuestra vida. Vamos a seguir dando caña otros diez años y más", aseguran las responsables de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias. Rosa Chacón, presidenta de AZME, recordó en su día el "yo pude, tú puedes" que defiende Natalia Sanchidrián y expresó su confianza de que "llegue a Zamora para dar el impulso que necesitamos a mujeres y hombres".

En los últimos meses la agrupación de empresarias zamoranas ha centrado buena parte de su labor en la defensa de un decálogo de buenas prácticas empresariales en materia de igualdad. Entre otras cuestiones, AZME exige "corregir las desigualdades y eliminar toda barrera sexista y discriminatoria, directa o indirecta". Las empresarias plantean "modelos de gestión ya implantados en países de nuestro entorno que propicien la flexibilidad laboral y la retribución por objetivos, de forma que se tienda a la racionalización horaria y se fomenten las alternativas al trabajo presencial". Además, las empresarias zamoranas piden un impulso a la conciliación familiar y profesional y que este sea "uno de los ejes básicos de las políticas de recursos humanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.