18 de julio de 2019
18.07.2019

Antonio Guerra exhibe su reflexión sobre paisaje y sociedad en Orense

El artista presenta su proyecto "Comportamiento para un simulacro", donde utiliza fotografías e instalaciones, en una galería de arte

17.07.2019 | 21:09
Antonio Guerra con obras.

El artista Antonio Guerra Casquero presenta el proyecto "Comportamiento para un simulacro" en la galería Marisa Marimón de Orense. En la muestra el creador exhibe un trabajo en el que utiliza la fotografía y la instalación y donde indaga en los límites entre "lo natural y lo cultural para establecer una relación de tensión entre contrarios" generando unos "relatos que transforman la visión del entorno, generando un nuevo paisaje que redefine su representación en la fotografía", define.

El trabajo de Guerra explora, a través de diversas estrategias centradas en "la materialidad de la imagen, la transformación del paisaje por medio de la acción humana, creando un diálogo entre realidad y ficción, el paisaje y su representación", de tal manera que "en un mismo emplazamiento podemos reinterpretar cómo se percibe el paisaje real, el representado y el imaginado, como un juego de espejos, donde el entorno corre peligro de convertirse en un simulacro de sí mismo" concreta el autor.

Antonio Guerra Casquero con el proyecto "Comportamiento para un simulacro" obtuvo la beca de artes plásticas Fundación Villalar, la beca Pilar Juncosa & Sotheby's de la Fundación Joan Miró, el premio del Festival VIPhoto de Vitoria y el premio nacional en la Feria de Arte Marte.

El zamorano ha expuesto de manera individual en centros de arte como el DA2 de Salamanca, Teatro Calderón de Valladolid, el festival PhotoEspaña de Madrid o diversas galerías. También ha mostrado sus propuestas en festivales como la Bienal de Artistas del Mediterráneo en Italia y Grecia, Outono Fotográfico Ourense, Foto Noviembre Tenerife o Encontros da Imagem Braga. Ha recibido la beca de Artes Plásticas del Musac, la beca Roberto Villagraz de EFTI, artista residente en la Casa de Velázquez de Madrid y premiado en numerosos certámenes como, el premio Jóvenes Creadores de Madrid o Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.