El humo saliente de una vivienda baja en la calle Villalpando provocó hoy un pequeño susto en la urbanización de Los Almendros. En torno a la una y media de la tarde, los vecinos alertaron a los bomberos de un posible incendio en el interior de una vivienda habitada en cuyo interior no se encontraba nadie en el momento de los hechos.

Al parecen, sus inquilinos habían dejado una olla sobre la vitrocerámica pero no olvidada, sino programada. Sin embargo, un fallo en estas placas programables o un despiste humano originó el pequeño susto que alarmó a los vecinos. Como explican los bomberos, "el líquido de la olla se había consumido", de ahí el olor desagradable y el humo del que se percataron los otros residentes.

Ante la inminente llegada de sus inquilinos, tal y como habían señalado los vecinos, los bomberos decidieron esperar antes de forzar la puerta de la vivienda. Una vez dentro, los profesionales del parque de bomberos de Zamora emplearon un ventilador para crear una fuerte corriente de aire y ventilar el lugar. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.